martes, febrero 24, 2015

Hablamos de Yoga con Blanca, una yogui 2.0

Preciosas posturas, paisajes que quitan el aliento, y sobre todo muchísima inspiración. Esto y mucho más lo encontramos en la cuenta de Blanca. Un yogui 2.0 y autodidacta que día a día nos demuestra que con perseverancia, constancia y una actitud positiva podemos conseguir cosas maravillosas con nuestro cuerpo y mente. Te invito a que descubras un poco más sobre sus inicios, sus fuentes de inspiración, sus retos y más.


¿Cómo y cuándo comenzó tu pasión por el Yoga y el estilo de vida saludable?
Primero fue la vida sana, me apunté al gimnasio, también a pilates, piscina y poco a poco a cambiar hábitos en la alimentacion. Empezamos a leer artículos, a contrastar información y a notar los resultados y eso fue lo que nos termino de convencer (hablo en plural porque fue cosa de mi marido y mía). Después llegó el yoga. Gracias a Instagram encontré por casualidad a unas yoguis estadounidenses que enamoraron a la primera. Después participe en uno de sus retos y ya me enganche del todo!

¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración y aprendizaje cuando decidiste empezar a practicar Yoga?
Básicamente Instagram, yoguis como @laurasykora, @silver_clouds, @pocketdwarf, @yoga_girl, @beachyogagirl, @kathy0805 y un largo etcétera. Y además en 2013, que es cuando comencé, funcionaba un perfil, @growsoulbeautiful, que todos lo meses preparaba un calendario de asanas (posturas), una para cada día, y fue con ese reto con el que empecé. Después seguí  participando en más retos, conociendo a más yoguis, y en cosa de unos meses ya hacía casi de todo. 
Alguna vez busque algún video en YouTube, pero no era capaz de seguirlos, no los disfrutaba y dejé de buscar, por eso me centré en Instagram.


Cuéntanos un poco sobre tu blog el Diario de una Yogui 2.0 y qué ha significado para ti esta nueva aventura de la mano de Women’s Health.
El blog es igual que antes, yo cuento lo que voy descubriendo sobre yoga, como hago las posturas, las sensaciones que me aporta, etc. Siempre desde mi experiencia personal, yo no soy profesora. La aventura de Women's Health es un regalo totalmente inesperado. Poder conocer a gente que admiro y en consecuencia poder llegar a más gente. A Cristina Mitre no tengo el placer de conocerla en persona, pero le estoy y estaré eternamente agradecida por esta etapa tan bonita e imprevisible que voy a disfrutar.

Siempre te describes como “esposa, madre y yoga autodidacta”. Desde tu experiencia ¿es posible compaginar la familia, el trabajo y el deporte?
Aquí tengo que reconocer que al no trabajar fuera de casa para mi es más fácil. Pero conozco a madres que si trabajan fuera y también lo consiguen. Así que pienso que si es posible, solo hace falta organización, tener unas rutinas claras y algo de colaboración por parte de tu familia. 
Pero en el fondo el querer es poder, porque también conozco a mujeres que están en casa y no encuentran tiempo. Es cuestión de actitud, está claro.



Eres sin duda una Yogui 2.0, y en cada reto que propones a través de las redes sociales, cientos de personas se animan a compartir sus posturas y su experiencia. ¿A qué crees que se debe este éxito de convocatoria?
Sinceramente no lo se, cuando preparo un reto intento que sea asequible a todo el mundo (aunque siempre pongo alguna más "difícil" para que vean que si que pueden). Explico las posturas tal cual las hago, sin nombres muy técnicos, explicando sensaciones, no se, supongo que seguir un reto es una buena manera de automotivarte y de "obligarte" a practicar a diario. 



Muchas personas que comienzan a practicar Yoga se dan por vencidas al poco tiempo por no conseguir hacer determinada postura ¿qué le dirías a estos nuevos yoguis?
Que el yoga es un proceso lento, se produce un cambio tan global en la persona que obviamente hace falta tiempo y paciencia. No se puede cambiar la manera de ver la vida de la noche a la mañana. 

Una de las cosas que llevamos peor los runners son los estiramientos y por tanto en muchos casos nuestra flexibilidad es pobre, ¿qué beneficios nos puede traer la práctica del Yoga en el running?
¡Todos! Por todos es sabido que correr acorta los músculos y si no se cuidan lo suficiente llegan los problemas. Practicar yoga es el complemento perfecto, de eso no hay duda.



Para terminar ¿qué le recomendarías a una persona que nunca ha practicado Yoga pero que le apetece dar sus primeros pasos en el camino hacia una vida sana?
Lo que siempre les digo a las personas que me preguntan esto es que tengan una mentalidad abierta. El proceso de aceptarnos tal y como somos, a todos los niveles, es lento y a veces difícil, pero lo que se llega a conseguir es maravilloso, hay que vivirlo.
---

Muchísimas gracias a Blanca por compartir su experiencia con nosotros y por transmitirnos esa pasión con la que vive el Yoga.

¡Hasta la próxima! ¿Nos leemos?

Carmen

1 comentario:

  1. Genial!!! Me encanta Blanca, como explica sus posturas y su tecnica, y esa frase final de si duele lo estas haciendo mal!!! Muchas gracias por permitirnos conocerlas un poco mas!!!! Besitos

    ResponderEliminar